Etruria. Los Etruscos y España

Se da por cierta la presencia de la flota etrusca en las costas españolas. Concretamente, se suele citar las Islas Baleares, las costas de Ampurias, en la provincia de Gerona, y en Tarragona.

Estas incursiones etruscas se producirían entre los siglos VII y VI a.de C., durante el predominio de los llamados, por sus enemigos, piratas tirrenos. Esos mismos que osaron raptar a Baco, que los castigó transformándolos en delfines. 

Busquemos otros puntos de encuentro con España...

Virgilio, nacido en Mantua, en la antes Etruria, nos narra en la Eneida que una vez derrumbada Troya, Eneas huye hacia Italia, y el pueblo de los Teucros se mezcla con sus habitantes, originando y dando lugar así al nacimiento de un pueblo nuevo. Eneas se convertiría de este modo en fundador de Roma, y Troya sería la patria de sus antepasados, y el propio César se convertía en descendiente de Iulo, hijo de Eneas, descendiente así de Venus.

Pero estos Teucros descendientes a su vez del héroe cretense Teucro se transforman, son una transposición alfabética de "Etrusco".

Pues bien, según una leyenda, Teucro llegó a Galicia, y fundó Helenos, la actual Pontevedra.

Es decir, tenemos a los etruscos en los dos puntos del paralelo 42 unidos por el Camino de Santiago que pretendemos reivindicar, pues no olvidemos que el Monasterio de San Pedro de Roda se encuentra en las cercanías de Ampurias.

Aberas, es abril en etrusco. Y nos recuerda a Aberin, que está muy cerca de Estella, en pleno Camino.

La Vía Francigena, que une al Camino en Francia, pasaba por Etruria camino de Roma.

¿Por qué no intentar promocionar la unión del Camino de Santiago y Etruria, la actual Toscana?

etrusco3.jpg
etrusco3.jpg
etrusco3.jpg

La Historia

Los Orígenes

La Religión Etrusca

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now